MEC Inicio
Servicios y actividades
Tablón de anuncios
Planes y proyectos
  • Si nos quieres visitar, escribir o llamar, toma nota:

foto colegio

CEIP San Juan Bautista

C/ Sorzano, nº 1

28043  Madrid

Código del Centro: 28030472

TEL: 91 41 31 225 y  649 739 895

FAX: 91 51 94 638

E-mail: cp.sanjuanbautista.madrid@educa.madrid.org

Metro Línea de metro: 4. Paradas: Avenida de la Paz y Arturo Soria.

Lineas de autobus: 121, 120, 70, 72, 73, 53, 11 y 9.

• Mapa de la zona:

• Espacios:

Unidades en funcionamiento:

6 UNIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL

12 UNIDADES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Edificio Principal:

Planta Baja:

1 Biblioteca principal.

1 Enfermería.

2 Aulas de Inglés.

1 Conserjería.

1 Fotocopiadora.

1 Cuarto de monitores.

1 Despacho de la AMPA.

1 Servicio.

1 Secretaría.

1 Aula de Música.

1 Servicios alumnos-as.

1 Comedor y cocina.

1 Aula blanca/Comedor Educación Infantil.

1 Aula naranja/Sala de profesores.

Primera planta:

1 Dirección y Jefatura de Estudios.

1 Aula PT y AL/Biblioteca de recursos.

1 Aula de Religión.

6 Aulas de Educación Infantil.

1 Aula de Inglés - “English Staff Room”.

2 Aulas de Educación Primaria.

1 Aula de informática.

2 Servicios alumnos-as.

2 Servicios profesores-as

Segunda planta:

10 aulas de Educación Primaria.

2 Servicios alumnos-as.

1 Servicio profesores.

Instalaciones deportivas:

Gimnasio, patio, pistas y parque infantil.

• Señas de identidad:

El Centro inició su andadura en el curso 1979-80 con un total de 17 profesores y 416 alumnos-as. Era un Centro de E.G.B. que no tenía la Etapa de Educación Infantil. El Colegio cambió su estructura en el curso 1988-89 al reconvertirlo en 2º y 3º de Educación Infantil, y Educación Primaria. Posteriormente se incorporó 1º de Infantil y en el curso 1996-97 se integró el Programa Bilingüe del Convenio MEC- British Council.

A lo largo de estos años, nuestro cole  ha ido evolucionando positivamente, el nivel cultural y económico de las familias sigue siendo muy similar. El centro se ha ido consolidando en el distrito.

.......................................................................................................................................................

Alumnos-as

2012-13

2013-14

2014-15

2015-16

2016-17

Nuestros objetivos:

Siguiendo el Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, presidida por Jacques Delors titulado “La Educación encierra un tesoro”, hacemos nuestros los cuatro pilares de la Educación:

Aprendemos a  aprender o a conocer. Queremos que  nuestros alumnos-as desarrollen el interés por adquirir a lo largo de toda su vida una cultura general.

Aprendemos a hacer. Queremos que nuestros alumnos en el futuro tengan una cualificación profesional y unas competencias que les ayuden a afrontar un gran número de situaciones y a trabajar en equipo.

Aprendemos a convivir. Queremos que desarrollen la comprensión del otro y que se preparen a tratar los conflictos desde el respeto a la pluralidad y del fomento de la paz y del diálogo.

Aprendemos a ser. Queremos que desarrollen su autonomía, su buen juicio, su responsabilidad, sus buenas actitudes y, también su memoria, su sentido estético, su razonamiento, sus capacidades físicas, en definitiva sus aptitudes.

Es un colegio que imparte Educación Bilingüe desde los tres años.

Trabajamos y fomentamos valores democráticos para la convivencia, tales como la tolerancia, la igualdad, la justicia, la aceptación de la diversidad y la resolución de conflictos de forma pacífica en todas las etapas.

Desarrollamos un Currículo Integrado dentro del Convenio MEC-British Council.

CEIP San Juan Bautista - C/ Sorzano, 1- Teléfonos: 91 413 12 25  - Fax: 91 519 46 38 - email: cp.sanjuanbautista.madrid@educa.madrid.org

Español English DAT Madrid-Capital eTwinning Colegios Bilingües Educa Madrid Comunidad de Madrid Ayuntamiento de Madrid CTIF Madrid-Capital Lifelong Learning Programme